martes, 23 de abril de 2024

Pinzellades LXXVIII ( El lenguaje secreto de los abanicos)


El abanico colocado cerca del corazón: " Has ganado mi amor "
Cerrar el abanico tocándose el ojo derecho: " Cuando podré verte"
El número de varillas muestra la contestación a una pregunta: " A que hora "
Mover de forma amenazadora el abanico cerrado: " No seas imprudente "
Abanico medio abierto presionado sobre los labios: " Puedes besarme "
Las dos manos juntas sujetando el abanico abierto: " Olvídame"
Cubrirse la oreja izquierda con el abanico abierto: " No reveles nuestro secreto"
Esconder los ojos detrás del abanico abierto: " Te quiero"
Cerrar un abanico, lentamente: " Prometo casarme contigo"
Acercar el abanico alrededor de los ojos: " Lo siento"
Tocar con el dedo la parte alta del abanico: "Desearía hablar contigo"
Dejar el abanico descansado sobre la mejilla derecha: " Si "
Dejar el abanico descansado sobre la mejilla izquierda: " No "
Abrir y cerrar el abanico varias veces: " Eres cruel"
Descender el abanico: " Seremos amigos "
Abanicarse lentamente: " Estoy casada"
Abanicarse rápidamente: " Estoy comprometida "
Poner el abanico sujetándolo sobre los labios: " Bésame "
Abrir totalmente el abanico: " Espérame "
Situar el abanico detrás de la cabeza: " No me olvides "
Situar el abanico detrás de la cabeza, el dedo extendido: " Adiós "
Mantener el abanico sobre la oreja izquierda: " Deseo deshacerme de ti "
Mover el abanico alrededor de la frente: " Has cambiado"
Dar vueltas al abanico con la mano izquierda: " Nos están viendo "
Dar vueltas al abanico con la mano derecha: " Quiero a otro "
Llevar el abanico abierto en la mano derecha: " Eres demasiado ardiente "
Llevar el abanico abierto en la mano izquierda: " Vamos, y me cuentas "
Mover el abanico entre las manos: " Te odio "
Mover el abanico alrededor de la mejilla: " Te quiero "
Entregar el abanico cerrado: " ¿ Me quieres ? "

Ayer tarde me hablabas
en un lenguaje desconocido.
Me preguntabas con tu mirada
y yo no entendia nada.
Ahora comprendo todo
y tampoco te digo nada...


La pintura es de Manolo VALDÉS "La Femme à l'éventail"

3 comentarios:

qui sap si... dijo...

Res m’arriba del que dius,
les mirades desvien el camí
dels mots i els versos queden muts.

Tanca del bes la sortida
un ventall de color cel,
d’un blau aiguamarina.

Carme Rosanas dijo...

Quines complicacions, tan fàcil que seria dir-ho amb paraules... (o no, ves a saber...)

Una abraçada, Pere!

sa lluna dijo...

En sabia unes quantes, però déu n'hi do! ;-)

Aferradetes, Pere.