viernes, 18 de septiembre de 2009

Verano Indio

Septiembre transcurre placidamente, indefinido.El calor de día es más húmedo, esa luz diferente más cálida. Anochece rápidamente , sin emoción y la noche es más fría.
No ha empezado el otoño y tengo la impresión de que termina Octubre.No se porque razón percibo la llegada del "Verano Indio": esos días en que el otoño se torna verano y parece que el tiempo se resiste a cambiar inútilmente.
Podría viajar a New York donde esta sensación es más intensa, pasear por Central Park pintado con todos los amarillos, rojos y ocres. Contemplar al atardecer el perfil mutilado de Manhattan o embobarme mirando los primeros patinadores sobre el hielo de Rockefeller Plaza.
Tengo una visión demasiado romántica y apasionada de New York en otoño. A veces creo que miro esta ciudad con los ojos de Woody Allen.

Quizás disfrutaré del "Estiuet de Sant Martí" en el Empordà. Es tiempo de uvas y manzanas de higos y setas.
Aquí el sol se pasea cada día muy bajito y deprisa, desde el mar de Empúries al pie del Canigo, mostrando a su paso colores y formas, olores y sonidos que anuncian el descanso de la tierra.
Tiempo de nostalgia, de mirar hacia adentro.


"Indian Summer", dos palabras hermosas. Cuando la naturaleza intenta detener el paso del tiempo....sin lograrlo, claro está.

2 comentarios:

El Rincón de Nuke dijo...

Conocí New York y lo primero que pensé es que allí todo por comparación seria siempre MUCHO MÁS....los ricos más ricos, los pobres más pobres....

Incomparable Pere.

Te dejo un abrazo y las gracias por tu tiempo.

Joana dijo...

Vaig estar a Nova York a l'hivern i la veritat és més la imatge idílica que es fem de la ciutat que el qu allí hi trobem. Res comparable als nostres espais amerats de tanta sensibilitat de colors i olors com tu descrius a la taardor.
Haestat un plaer descobrir el teu blog.
Passaré sovint.