sábado, 30 de mayo de 2009

Los Sirex .Cincuenta años.

Son cinco. Visten impecablemente, con lustrosos zapatos negros. Algunos ya tienen nietos.Pero siguen en los escenarios con canciones más que emblemáticas. Son los Sírex, el grupo musical en activo más longevo de España, y ahora conmemoran sus primeros cincuenta años.Antoni Miquel, más conocido como Leslie, Juanjo Calvo, Guillermo Rodríguez, Lluís Gomis y Pepe Fontseré han presentado en Barcelona un doble CD bajo el título de "Los Sírex, 50 años 50 canciones", con motivo de su cincuentenario.Fue en junio de 1959 cuando tres jóvenes amigos,de entre 15 y 17 años, decidieron reunirse para ensayar juntos con la intención de formar un conjunto musical, al que con el tiempo se acabaría incorporando un chico del barrio de la Barceloneta, Leslie, voz inconfundible desde entonces de la formación.Desde el principio apostaron por el rock and roll, la música que más les gustaba, con la que han hecho bailar a centenares de miles de españoles, y por las letras de sus temas, siempre dotadas de un particular sentido del humor.
Su mejor época coincide en el panorama musical con los más grandes grupos que han existido: Beatles, Rollings...y en España con los Brincos, Mustangs..etc.pero siempre recordaremos su sonido, el sonido Sirex y ese paso adelante ,atrás, tan característico.
"La escoba", "Muchacha bonita", "Que se mueran los feos" o "Estremécete" son canciones que han tarareado varias generaciones y que todavía se pueden escuchar en directo, puesto que Los Sírex, aunque decidieron abandonar los escenarios en 1971, regresaron de la mano de Gay Mercader en 1978, sin parar desde aquel día de hacer sonar sus guitarras y su batería.

Si yo tuviera una escoba... ¡cuantas cosas barrería!

No hay comentarios: