martes, 12 de mayo de 2009

"La Chica de Ayer"se ha quedado sola

Antonio Vega ha fallecido en Madrid a los 51 años.
Músico, compositor y poeta. Fundador de Nacha Pop banda mítica de la movida madrileña de los años ochenta.Con ellos interpreta su más famosa canción: "La chica de ayer".
A partir de los años noventa emprende en solitario una de las carreras musicales más importantes de las últimas décadas del pop español.
Compone grandes canciones como:"El sitio de mi recreo", "Lo mejor de nuestra vida", "Se dejaba llevar por ", "Anatomía de una ola", "Te espero", "Caminos infinitos" ......
Antonio Vega era un poeta con una biografía intensa, había visitado el infierno y vió partir prematuramente a algunos de sus amigos y la mujer que amaba.

EL SITIO DE MI RECREO

Donde nos llevó la imaginación
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.
Donde se creó la primera luz
germinó la semilla del cielo azul
volveré a ese lugar donde nací.
De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo.
De nieve, huracán y abismos
el sitio de mi recreo.
Viento que en su murmullo parece hablar
mueve el mundo y con gracia le ves bailar
y con él el escenario de mi hogar.
Mar bandeja de plata, mar infernal
es un temperamento natural
poco o nada cuesta ser uno más.
De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo.
De nieve huracán y abismos
el sitio de mi recreo,
Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura.
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo



Se dejaba llevar,
se dejaba llevar por ti,
no esperaba jamás
y no espera sino es por ti,

No hay comentarios: